¿Han sentido cercana a la muerte? Y no, no me refiero a un accidente que casi los mate y que de milagro hayan salido con vida. Hago referencia a esa muerte emocional y mental por la que todos alguna vez en la vida pasamos, esa muerte que nos saluda con un "hola" y nos hace burla.
Hablo de sentirse solo, de hacerse varias veces al día la misma pregunta "Por qué estoy aquí?" y de no saber por qué luchar. No soy psicóloga, pero a esto le llamo yo una muerte emocional y mental. No sabes qué pensar, no sabes qué sentir...
Ayer la muerte me dijo "hola", me metió en la mente ideas en contra de la vida, me dijo que si ella me quisiera tanto como dicen me hubiera dado más motivos para sentir, más motivos para pensar... La muerte se burló de mi relación con la vida, dijo que ibamos por caminos opuestos, que ella me engañaba y que yo no me daba cuenta. La muerte me pidió huir con ella, me prometió estar para mi toda una eternidad, mucho más de lo que la vida podía ofrecerme. A pesar de lo mal que me ha tratado, elegí continuar mi relación con la vida, porque creo que aún hay algo que se puede rescatar de este holocausto, aún hay personas que me pueden ayudar a reconstruir una mejor relación con la vida.
Ayer la muerte me dijo "hola" y aunque fue muy tentativa su oferta, por el momento la decliné y le dije "hasta pronto".
Daarlyn Perroni 🍃
Gracias a mi gran amiga Julianna, sin ella y un oportuno comentario, no se me hubiera ocurrido esta entrada en honor al saludo de la muerte.