Todos nos hemos encontrado en un punto en nuestras vidas en que no sabemos cómo dejar ir personas, cómo dejar ir momentos, situaciones, sentimientos, recuerdos. No sabemos como superar.
Acaso no has intentado nunca dejar ir a una persona y simplemente por más que tratas no lo logras? El verdadero problema inicia cuando dejamos de escuchar nuestra propia voz y comenzamos a escuchar el eco de nuestro entorno; o acaso nunca has hablado con personas que te aconsejan que para dejar ir, debes simplemente querer hacerlo y ya? Y cuántas veces eso ha funcionado?
Muchas otras personas, te "acosejan" que debes dejar ir rápido, que mientras más pronto superes viejas etapas, más tiempo tendrás para vivir nuevas. Acaso no te ha pasado que mientras más rápido intentas olvidar y dejar ir, más tardas en hacerlo? Y cuántas veces eso ha funcionado?
Hemos intentado millones de veces, dejar ir todo lo tóxico de nuestras vidas y nunca hemos comprendido por qué simplemente no desaparecen? Por qué es tan complicado dejar ir?
La respuesta hoy es bastante clara...
Para dejar ir, lo primero que hay que hacer es dejar de escuchar a terceras personas. Nadie más que tú sabrá en qué momento estás listo para dejar ir. No puedes apresurarte a olvidar y a dejar ir algo que aún no sale de tu mente. Si aún te duele dejar ir, deja que duela. Una gran amiga siempre me dijo: "no puedes apresurar procesos, porque de aquí a un tiempo, vas a encontrarte en el mismo lugar y de la misma forma, debes dejarte vivir cada sentimiento, debes vivir UN DÍA A LA VEZ, para dejar ir con el tiempo".
La respuesta hoy es bastante clara: vive UN DÍA A LA VEZ, permítete vivir cada sentimiento, permítete sufrir, llorar y gritar todo lo que quieras, para que cuando te permitas dejar ir y olvidar, no sea difícil, no te cueste tanto, no te demore mucho y, sobre todo, para que no te engañes con sonrisas pasajeras, para que cuando vuelvas a sonreír puedas hacerlo permanentemente. Yo estoy aprendiendo a vivir un día a la vez...
Daarlyn Perroni 🍃
Gracias mi gran amiga, Alexgimars, ella fue la persona que me enseñó a vivir "un día a la vez", ella me enseñó el significado de esa frase que a simple vista parece tan sencilla y común. Gracias por darme esa experiencia, que me sirvió de inspiración para este escrito.