Una vez una gran amiga me dijo que debería escribir sobre cosas como el perdón o las segundas oportunidades. Recuerdo haberle dicho que no podía escribir sobre algo en lo que definitivamente no creía, algo en lo que no estaba lista o segura de cómo poner en práctica.
Hoy, a unos días después de aquella conversación y de ciertos acontecimientos, creo que es necesario escribir sobre estas cosas -no solo escribirlas, creo que todos deberíamos intentar ponerlas en práctica-. Dejar ir, soltar aquello que hace daño; ¿y qué mejor forma de hacerlo que perdonando y creyendo en una segunda oportunidad?
Es cuestión de analizar todas las cosas malas que nos han pasado y a todas las personas tóxicas que se han topado en nuestras vidas -aquellas a quienes solo deseábamos con todo el corazón darles una paliza, hacerles algo peor, verlos sufrir- ¿pero sirve esto de algo?
No les puedo mentir, sinceramente todavía no puedo decirles que creo en el perdón absoluto y que ya no tengo ganas de romperle la cara a ciertas personas. Pero algo verdaderamente cierto es que tenemos motivos para creer al menos en las segundas oportunidades; porque no todos los momentos volverán a pasar dos veces de la misma forma y no todas las personas que vengan a nuestra vida nos causarán el mismo daño que quien se fue. "LO QUE VIENE SIEMPRE ES MEJOR QUE LO QUE SE FUE"
No importa cuánto daño te hizo alguien, ni cuántas veces te hizo llorar, no importa cuántas veces creíste en sus palabras y te falló, lo importante es que no necesariamente todos los demás van actuar de la misma forma contigo. Basta de que los seres humanos generalicemos a todas las personas, basta de aplicar el "por uno pagan todos".
Con el tiempo, aprendemos a dejar ir a quienes nos lastimaron tanto, nos damos cuenta que no son tan importantes. Y lo hacemos a medida que llegan mejores personas a nuestras vidas.
Un día a la vez, una persona a la vez, un dolor a la vez, una oportunidad a la vez...
Daarlyn Perroni 🍃
Let it be ♥ perfecto.
ResponderBorrar