23 febrero, 2017

¿Te puedo invitar un café?

                ¿Te puedo invitar un café?


Permíteme invitarte un café de esos que sirven para platicar, que son el catalizador de las conversaciones más profundas, las más sinceras. Deja que te invite un café, para decirte todo lo que llevo callando, que hacerlo con una botella de vodka se volvió común. Deja que este café, me deje demostrarte que puedo decirte lo que siento: sobria, valiente.
Foto: Daarlyn Perroni.

¿Te puedo invitar un café? De esos que duran a penas unos minutos, no es mucho lo que quiero decir. Más bien, quisiera preguntar: ¿Por qué? ¿Por qué te marchas sin irte? Es decir, por qué veo tu cuerpo cada día y tu alma más nunca volvió a saludar? ¿Dónde quedaron las palabras? ¿Se habrán ido con aquel último café? ¿En qué punto nos volvimos dos extraños, tan extraños como para compartir un café? ¿Cuándo dejaste de preguntarme sí lo quería con azúcar? ¿Tan poco importa ahora hasta la simpleza de un café en compañía, en tu compañía? 
Permite que te invite un café, deja a un lado tu ausencia, tu falta de interés, tu apatía, tus desganas, el desánimo... Dale chance a este último café, déjalo ser como el primero: dulce, cálido, agradable, ameno y fuerte. ¿Te puedo invitar un café?☕-


Daarlyn Perroni 🍃