14 junio, 2017

Las oportunidades que dejé pasar

Las salidas que no aproveché.
Las sonrisas que amaba provocarte.
   Aquel abrazo que no me permití robarte.
Las veces que quería mirarte; sin motivo, sin razón. 
Los muchos "te amo" que se quedaron atorados en mi garganta.

     Toda una vida de oportunidades que dejé pasar, que aun hoy, sigo dejando pasar. Algunas de esas oportunidades vuelven, pero ¿y las que no? ¿Y las voces que nunca podré escuchar? ¿Los lugares que, aunque puedo frecuentar, carecen de sentido sin ciertas compañías? ¿Dónde mete uno las ganas de vivir un ayer que no existe más? ¿A qué lugar se va en busca de oportunidades únicas que dejas pasar? ¿Cómo libra uno la mente del "qué hubiera pasado sí"? 

       Es hasta inútil sentarnos a pensar en toda la vida que soñamos tener, en los planes que, al final, nos resultaron al revés, en las personas que dejamos pasar, en los que se fueron para no volver, en todo el metódico proyecto de vida que no pudimos seguir al pie de la letra. Pero lo hacemos. Nos encanta dedicarle insomnios, de una noche entera, a aquellas oportunidades que dejamos pasar. 


       Lo más difícil es dejar de centrarnos en esas oportunidades para crear otras. ¿Cómo te despides para siempre de lo que quisiste hacer y decir? ¿Cómo dejas pasar, de una vez y por todas, aquel amor que soñabas tener? ¿Dónde depositas los sentimientos que se te quedaron atorados? Necesario, sí, pero imposible.


      Creo que la vida estará llena de eternas oportunidades, y siempre estará a nuestro criterio cuáles tomamos con toda la fuerza, y cuáles dejamos pasar, para luego lamentarnos. Uno de los círculos viciosos más comunes de los seres humanos. 


Por las salidas que sí aproveché.
Por las sonrisas que siempre te provoqué.
Por todos los abrazos que me permití robarte.
Por todas las veces que te miré; sin motivo, sin razón.
Y más aún, por todos los "te amo" que te dije a viva voz.



Daarlyn Perroni 🍃


Nota: El nombre de la entrada surgió hace meses, cuando una de mis mejores amigas, Julianna, nos contaba sobre las muchas oportunidades que había dejado pasar en su vida, desde ese momento, sabía que una de mis entradas debía llevar ese nombre. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Sea para debatir, opinar, halagar o simplemente expresar lo que sientes... ¡Tu comentario será bienvenido! Te leo.