14 diciembre, 2015

¿Viajar, sin viajar?

Nunca han planeado un viaje y a mitad de el, simplemente cambia el destino? 

En esta ocasión, quiero escribirles sobre una analogía, se han preguntado qué tiene que ver un viaje con la vida? Hoy creo tener la respuesta... 

El último viaje que intenté hacer me llevó meses planearlo, así como a veces nos lleva tiempo planear nuestra vida. Tenía todo fríamente calculado, nada podría salir mal. ( o al menos así de segura me sentía ) Así como cuando estamos tan seguros de nuestras vidas, de lo que en ellas acontece. Se preguntarán ¿qué pasó? 

Pasó la vida, el destino, Dios, el Zsa zsa zsu, el karma, la suerte, no sé... El nombre que tú quieras ponerle. Nunca llegué a mi destino, mi viaje fue tan desviado, tan imprevisto, así como suele ser la vida misma. 

No importa cuánto perfeccionemos un viaje o la vida, el caso es que en el camino todo puede cambiar, todo puede dar un giro diferente, aunque eso no implica que a pesar de no ser lo esperado, no encontremos durante el camino a personas y lugares diferentes, excepcionales, nunca antes vistos... 

Que los planes de la vida o de viaje cambien repentinamente, que el destino no sea el que tu planeaste, no lo hace un fracaso. Tal vez, aunque parezcan buenos y perfectos, los destinos que elegimos, no son necesariamente los que deberían pasarnos

Así es como viajas sin viajar, pasa a pequeña escala en un viaje y a gran escala en la vida. Nunca olvidaré este viaje, no fue para nada igual a lo que llevaba meses soñando, pero fue una experiencia, y como toda experiencia me permitió conocer, aprender, reflexionar, recapacitar... Para que cuando vuelva a plenar viajar, sepa mejor cómo hacerlo. 

De eso se trata la vida misma o no? De viajar sin viajar, de segundas oportunidades.



Daarlyn Perroni 🍃



Gracias a Nohelia y Omarlys, quienes me sirvieron de inspiración para escribir esta entrada; ellas han caminado conmigo no sólo en cada viaje, sino también en la vida misma, a su lado he aprendido de cada experiencia, a su lado aprendí a viajar sin viajar...

29 noviembre, 2015

Un día a la vez

Todos nos hemos encontrado en un punto en nuestras vidas en que no sabemos cómo dejar ir personas, cómo dejar ir momentos, situaciones, sentimientos, recuerdos. No sabemos como superar. 
 Acaso no has intentado nunca dejar ir a una persona y simplemente por más que tratas no lo logras? El verdadero problema inicia cuando dejamos de escuchar nuestra propia voz y comenzamos a escuchar el eco de nuestro entorno; o acaso nunca has hablado con personas que te aconsejan que para dejar ir, debes simplemente querer hacerlo y ya? Y cuántas veces eso ha funcionado? 

Muchas otras personas, te "acosejan" que debes dejar ir rápido, que mientras más pronto superes viejas etapas, más tiempo tendrás para vivir nuevas. Acaso no te ha pasado que mientras más rápido intentas olvidar y dejar ir, más tardas en hacerlo? Y cuántas veces eso ha funcionado?

Hemos intentado millones de veces, dejar ir todo lo tóxico de nuestras vidas y nunca hemos comprendido por qué simplemente no desaparecen? Por qué es tan complicado dejar ir? 


La respuesta hoy es bastante clara...
 Para dejar ir, lo primero que hay que hacer es dejar de escuchar a terceras personas. Nadie más que tú sabrá en qué momento estás listo para dejar ir. No puedes apresurarte a olvidar y a dejar ir algo que aún no sale de tu mente. Si aún te duele dejar ir, deja que duela. Una gran amiga siempre me dijo: "no puedes apresurar procesos, porque de aquí a un tiempo, vas a encontrarte en el mismo lugar y de la misma forma, debes dejarte vivir cada sentimiento, debes vivir UN DÍA A LA VEZ,  para dejar ir con el tiempo". 



La respuesta hoy es bastante clara: vive UN DÍA A LA VEZ, permítete vivir cada sentimiento, permítete sufrir, llorar y gritar todo lo que quieras, para que cuando te permitas dejar ir y olvidar, no sea difícil, no te cueste tanto, no te demore mucho y, sobre todo, para que no te engañes con sonrisas pasajeras, para que cuando vuelvas a sonreír puedas hacerlo permanentemente. Yo estoy aprendiendo a vivir un día a la vez...




Daarlyn Perroni 🍃


Gracias mi gran amiga, Alexgimars, ella fue la persona que me enseñó a vivir "un día a la vez", ella me enseñó el significado de esa frase que a simple vista parece tan sencilla y común. Gracias por darme esa experiencia, que me sirvió de inspiración para este escrito.




28 octubre, 2015

La muerte me dijo "hola"...

¿Han sentido cercana a la muerte? Y no, no me refiero a un accidente que casi los mate y que de milagro hayan salido con vida. Hago referencia a esa muerte emocional y mental por la que todos alguna vez en la vida pasamos, esa muerte que nos saluda con un "hola" y nos hace burla.

Hablo de sentirse solo, de hacerse varias veces al día la misma pregunta "Por qué estoy aquí?" y de no saber por qué luchar. No soy psicóloga, pero a esto le llamo yo una muerte emocional y mental. No sabes qué pensar, no sabes qué sentir... 

Ayer la muerte me dijo "hola", me metió en la mente ideas en contra de la vida, me dijo que si ella me quisiera tanto como dicen me hubiera dado más motivos para sentir, más motivos para pensar... La muerte se burló de mi relación con la vida, dijo que ibamos por caminos opuestos, que ella me engañaba y que yo no me daba cuenta. La muerte me pidió huir con ella, me prometió estar para mi toda una eternidad, mucho más de lo que la vida podía ofrecerme. A pesar de lo mal que me ha tratado, elegí continuar mi relación con la vida, porque creo que aún hay algo que se puede rescatar de este holocausto, aún hay personas que me pueden ayudar a reconstruir una mejor relación con la vida.

Ayer la muerte me dijo "hola" y aunque fue muy tentativa su oferta, por el momento la decliné y le dije "hasta pronto".


Daarlyn Perroni 🍃





Gracias a mi gran amiga Julianna, sin ella y un oportuno comentario, no se me hubiera ocurrido esta entrada en honor al saludo de la muerte. 

10 octubre, 2015

Un brindis por el terror...

Brindemos hoy por algo fuera de lo común. Todos brindan por la felicidad, por los afortunados tiempos venideros, por el amor y la salud que poseen. Brindemos hoy por el terror...

Un brindis por ese terror a volver a amar cuando una vez te fallaron.
Un birndis por ese terror a volver a confiar cuando una vez te decepcionaron.
Un brindis por ese terror a seguir caminando y que un "buen amigo" te meta el pie.
Un brindis por ese terror a dejar fluir tu verdadera personalidad y que nadie te apoye.
Un brindis por ese terror a volver a caer en aquello de lo que te costó tanto salir.
Un brindis por ese terror a que vuelvan a darte la espalda, cuando más necesitabas una mano.
Un brindis por ese terror a decirle "sí" nuevamente a la vida.

Hoy brindemos por ese terror a vivir, porque de eso se trata la vida. De volver a amar, de volver a confiar, de seguir caminando, de ser quien realmente quieres ser, de encontrar cada día en ti la fuerza para no volver a caer, de volver a decir "sí" ¿Por qué no?, de volver a creer que existen personas capaces de estar para ti cuando más lo necesitas. Hoy brindo por ese terror a la vida, porque eso es la vida; una constante rueda de la fortuna, un juego al azar, algo que nadie sabe cómo va a terminar, cómo va a continuar... Es normal sentirse aterrado por algo tan fortuito. ¡Saluuud por el terror de la vida!




Daarlyn Perroni 🍃


Gracias @isdaneko , nunca se me hubiera ocurrido a mi sola brindar por algo tan particular como el terror.

20 septiembre, 2015

Carta a mi yo del pasado...

Hola, sé que nos hemos olvidado un poco, te escribo hoy para hablarte de la vida. Ya estás creciendo y hay cosas que están cambiando y van a seguir cambiando; ahora lo más importante para ti es pintar dentro de las líneas, pero mañana será amarte a ti mismo dentro de las líneas establecidas por otros. Hoy, no puedes esperar la hora del recreo para salir a jugar con tus amigos, mañana no podrás esperar la hora en que lleguen amigos que no te fallen como todos. Hoy lo más importante para ti es de qué vas a disfrazarte en los próximos carnvales, mañana las modas establecidas harán que sientas que cada ropa que uses parezca un disfraz. Hoy te asusta mucho decirle al niño de tu salón que te gusta, pero ¿y si tú no le gustas y no quiere jugar contigo nunca más?, mañana tendrás el valor de decirle a un hombre que lo amas, pero ¿y si él no te ama y sólo decide jugar contigo?

No quiero asustarte, quiero prevenirte. Lamento haberte olvidado tanto tiempo y haberte perdido; cuando te perdí, perdí toda felicidad sincera que jamás voy a encontrar en alguien más, me perdí el tiempo de disfrutarte al cien por ciento y, ese es el tiempo que no vuelve. Hoy te escribo, porque recordé lo feliz, inocente, libre y transparente que era cuando estaba contigo. Hoy te escribo porque te extraño. Me pregunto si estarás orgulloso del adulto en el cual me he convertido?  

Una última cosa, quiero que me perdones por no ser todo lo que tú esperabas que yo fuera, he cometido muchos errores, he tomado malas desiciones, pero también me he vuelto mucho más fuerte de lo que era antes. Las experencias tal vez no te harán la mejor persona del mundo, pero te harán la mejor versión de ti mismo. 

¿Sabes? Te extrañaré por siempre... 




Daarlyn Perroni 🍃

17 septiembre, 2015

Dedicale una foto más.

Hoy, sólo voy a dedicar esta foto en negro, esta foto vacía. Vacía como suele quedarnos el alma cuando alguien se va de nuestras vidas, negra y vacía, como suelen tornarse nuestros días cuando sabemos que ya no podemos estar más con alguien, vacía y negra, como suele quedar un pedazo de nuestro corazón sin esa persona... Justo así, negra y vacía, como queda tu alma sin la suya, vacía y oscura como cada noche que le dedicas insomnios. 
Vacía y oscura, por como quedas sin ese alguien.
Hoy, sólo puedo dedicar esta foto a quienes se han ido antes, a quienes han dejado un oscuro y profundo vacío en nuestros corazones.
Hoy quisiera dedicarte más, hoy quisiera viajar hasta donde estás. 



Daarlyn Perroni 🍃

16 septiembre, 2015

¿Quién eres?

La pregunta que a todos les encanta hacer, pero que nadie puede responder con seguridad. Todos entramos en un poco de pánico cuando pensamos en responder "¿Quién soy?". He llegado a pensar que es por miedo a la respuesta, nos da miedo conocernos y responder con tanta certeza quiénes somos realmente. Hoy me atrevo a responder esta pregunta, sin pensarla mucho, buscando dentro de mí quien soy yo actualmente: Mi nombre es Darlyn, mi humor negro caracteriza mi personalidad, realmente puedo dar una primera impresión de ser una persona ácida, pero soy signo cáncer y todos sabemos lo frágiles, emocionales y sensibles que son los de este signo. Tengo tendencia a la negatividad y la depresión, soy creativa, me faltan unos cuantos tornillos, me gusta hacer sonreír a las personas. Perdono pero no olvido.  Estoy a cien años luz de ser perfecta, pero soy cien por ciento real. Podría llenar todo un libro sobre quién soy, soy tantas cosas; buenas y malas. Creo que todos los seres humanos tenemos un poco de todo; un poco de bondad y maldad, de sensibilidad y frialdad, de felicidad y tristeza. Todo se complementa, y sólo nosotros decidimos cuál de todas esas cosas predominará en nuestra personalidad.

No es tan difícil definir quién eres, cuando no temes a conocerte a ti mismo y a contárselo al mundo.
 Y tú? Quién eres?


Daarlyn Perroni 🍃