26 junio, 2017

Un aproximamiento al concepto del amor

Han pasado más de 2 años, más de 730 días, más de lo que alguien puede pasar buscando poemas de los mejores: Benedetti, Brando, Frida, Neruda y hasta Beethoven, de buscar, entre los más grandes, las palabras precisas para expresar todo lo bonito (y lo no bonito) que un ser humano puede sentir por otro: Amor.
Hoy, encontré nuevas y mejores palabras para lograr ese cometido: las mías. Hoy, todo sale de mí.
¿Saben qué es el amor? Es esto; la perseverancia, la superación de retos mutuos, la vida compartida, las molestias absurdas, las sonrisas sin razón… ¿Saben cómo se siente? ¿Alguna vez han visitado el cielo? Yo tampoco, pero podría jurar a que debe causar esta misma sensación. Las personas pasan toda una vida idealizando a otras, buscando a quien encaje a la perfección con sus estereotipos establecidos, qué equivocados están… Amor no es buscar para encontrar, amor es encontrarse, un día a la vez, en cada impulso de querer permanecer ahí, a su lado, sin saber por qué. ¿Comprenden? Es precisamente eso, sentir sin buscar porqués.

 No todos tenemos el mismo concepto de amor, no todos lo expresamos de la misma manera y no todos lo sentimos al mismo nivel; yo creía que iba a morir sin saber ninguna de estas cosas, y llegaste . Mi primer amor, y el primer amor no es la primera persona con la que sales, no es la primera persona que te gusta, no es con quien duraste más tiempo en una relación… El primer amor es quien te hace sentir, verdaderamente, único e, inclusive, te provoca emociones indescriptibles, cuando ni siquiera sabes qué sientes, ni qué nombre ponerle, es ahí cuando has dado en el blanco.
Creo que el principal valor agregado del amor, además de la perseverancia, es la valentía ¿Por qué? Hay que ser bastante valiente para renunciar a todo un mundo de experiencias en soledad, para cambiarlo por una vida compartida; hay que ser muy valiente para asumir el riesgo de amar, con cada defecto, a una persona; hay que tener una valentía tan suficiente para saborear los momentos amargos, las malas decisiones, los fracasos, las caídas, todo lo negativo que se venga junto a una persona. Hay que ser demasiado valiente para decirle “¡SÍ!” al amor
En fin, podría nunca terminar de escribir acerca del amor, porque lo es todo; está inmerso en lo que hacemos, de dónde venimos, hacia donde vamos, en lo que nos apasiona… Hasta para odiar hay que tener amor, es por eso que uno de esos sentimientos, queda justo a un paso del otro.  
Lo que más podría destacar -y agradecer-  es que nadie, ni la peor persona del mundo, debería morirse sin antes sentirse amado, sin antes haber amado, que todos deberían decirle “¡SÍ!” al amor.

Daarlyn Perroni 🍃

14 junio, 2017

Las oportunidades que dejé pasar

Las salidas que no aproveché.
Las sonrisas que amaba provocarte.
   Aquel abrazo que no me permití robarte.
Las veces que quería mirarte; sin motivo, sin razón. 
Los muchos "te amo" que se quedaron atorados en mi garganta.

     Toda una vida de oportunidades que dejé pasar, que aun hoy, sigo dejando pasar. Algunas de esas oportunidades vuelven, pero ¿y las que no? ¿Y las voces que nunca podré escuchar? ¿Los lugares que, aunque puedo frecuentar, carecen de sentido sin ciertas compañías? ¿Dónde mete uno las ganas de vivir un ayer que no existe más? ¿A qué lugar se va en busca de oportunidades únicas que dejas pasar? ¿Cómo libra uno la mente del "qué hubiera pasado sí"? 

       Es hasta inútil sentarnos a pensar en toda la vida que soñamos tener, en los planes que, al final, nos resultaron al revés, en las personas que dejamos pasar, en los que se fueron para no volver, en todo el metódico proyecto de vida que no pudimos seguir al pie de la letra. Pero lo hacemos. Nos encanta dedicarle insomnios, de una noche entera, a aquellas oportunidades que dejamos pasar. 


       Lo más difícil es dejar de centrarnos en esas oportunidades para crear otras. ¿Cómo te despides para siempre de lo que quisiste hacer y decir? ¿Cómo dejas pasar, de una vez y por todas, aquel amor que soñabas tener? ¿Dónde depositas los sentimientos que se te quedaron atorados? Necesario, sí, pero imposible.


      Creo que la vida estará llena de eternas oportunidades, y siempre estará a nuestro criterio cuáles tomamos con toda la fuerza, y cuáles dejamos pasar, para luego lamentarnos. Uno de los círculos viciosos más comunes de los seres humanos. 


Por las salidas que sí aproveché.
Por las sonrisas que siempre te provoqué.
Por todos los abrazos que me permití robarte.
Por todas las veces que te miré; sin motivo, sin razón.
Y más aún, por todos los "te amo" que te dije a viva voz.



Daarlyn Perroni 🍃


Nota: El nombre de la entrada surgió hace meses, cuando una de mis mejores amigas, Julianna, nos contaba sobre las muchas oportunidades que había dejado pasar en su vida, desde ese momento, sabía que una de mis entradas debía llevar ese nombre.