30 mayo, 2019

El adiós más difícil de pronunciar




Hoy, 20 de mayo del año 2018, estoy escribiendo estas líneas, tratando de encontrar las palabras adecuadas para despedirme de ti. 


Despedirme de aquella primera vez que nos encontramos, yo tan niña, tú tan indiferente a mi. 

Despedirme del momento preciso en que nos presentaron; un apretón de manos y una miradita de "no es la gran cosa".

Me cuesta una barbaridad decirle adiós a las primeras veces que reí a tu lado, hasta ayer todavía seguía soltando carcajadas. 

No sé cómo despedirme de los momentos difíciles que compartimos: nos llenamos de apoyo, de lágrimas, de frustraciones, desilusiones y malas noticias. 

En ti viví grandes despechos, contigo disfruté el mundo, a tu lado conocí al amor en su esencia más pura, apasionada y transparente. 

Hasta ayer me sentí tuya y hoy me cuesta soltarte, dejarte ir. 

Fui capaz de hacer lo que algunos llaman "imposible" por quedarme a tu lado, por ver esos amaneceres, por saborear todo lo que tenías para darme. 

Te defendí, literalmente, a capa y espada. Prometí ante el universo que, solo sobre mi cadáver, alguien te haría daño. 

Te defendí, aunque todos me dijeron que no compartiríamos el mismo camino para siempre, que no me hacías del todo bien, que allá afuera había un montón de cosas mejores que tú. Te defendí ante el mundo. 

Hoy me cuesta despedirme de los años; todos los que viví contigo. Me cuesta soltar las experiencias, las aventuras, nuestras primeras veces y de toda la magia que alguna vez me transmitiste. 

Despedirme de aquellos días en que, gradualmente, mi cariño por ti crecía y se me salía de las manos sin darme cuenta. 

Este ha sido el adiós más difícil de pronunciar. Especialmente porque no era momento de un adiós, todavía nos faltaron sueños por alcanzar, tiempo compartido, más lágrimas, más desilusiones, más risas, más metas, más experiencias, más, más, más... 

No sé cómo despedirme de todo lo que te dí, de lo que tú también me diste, de lo que nos dimos. 

Hoy te digo adiós, sin poder evitar derramar algunas lágrimas.

Este es el adiós más difícil de pronunciar.




Daarlyn Perroni 🍃

Nota: Esta entrada va dedicada a un lugar donde viví y experimenté un sinfín de emociones, un lugar del que tengo que despedirme pronto. Quizás, algunas líneas de este escrito también van dedicadas a otras personas, a otros momentos, a otros...

10 comentarios:

  1. Hola. Me han encantado estas líneas. Me ha sorprendido que hablaras de un lugar, puesto que estaba convencida que era sobre algún amor perdido. Igual, el sentimiento que me provoca es el mismo en cualquier caso. Maravilloso.
    Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Empecé hablando de un lugar y terminé hablando de alguien. El texto está para ser entendido como mejor lo prefiera el lector.
      ¡Muchísimas gracias por leer!
      Abrazos,
      Daarlyn. 🍃

      Borrar
  2. Hola!
    Me encanta! no sabes la envidia pero de la sana que me da cuando leo cosas tan bella, yo soy incapaz de hilar dos palabras que rimen. Muchas veces el decir adiós cuesta mucho, pero también sirve para liberarnos. Bonitas palabras llenas de muchos sentimientos.
    Acabo de llegar a tu blog, me quedo por aquí y te invito al mío.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Violeta, hace unos días me pasé por tu blog, la verdad no tienes nada que envidiar... creo que ambas nacimos con dos dones increíbles, porque yo también considero maravilloso tu labor de crear reseñas sobre los libros que lees que, como te comenté por allá, me parecen geniales.
      Nos seguiremos leyendo.
      ¡Muchísimas gracias por leer!
      Abrazos,
      Daarlyn. 🍃

      Borrar
  3. DAAR; ( siempre cuando me dirijo a alguien le " rebautizo " con las primeras silabas que se unan ante mis ojos )... mira gorda ; primero voy a echarme unas risas jjajaj...
    Segundo ; llevo mas de 24 horas sin dormir , tu mensaje me llego como a las 4 de la mañana aqui en España donde vivo .
    Ahora mismo tengo la cabeza " repleta de letras , palabras , energia - que desbordas en cada frase -, ..
    En la tercera linea de tu escrito me empece a sentir " nerviosa " , me supongo que eres asi .
    Una chica muy activa , que no para nunca, que tienes millones de ideas y planes que quieres llevar a cabo y entre mas rapido mejor ...
    En esa descripcion tuya , creo que estaras de acuerdo al menos en el 90 % de lo que te he dicho , verdad ?
    Ahora no me salgas diciendo que ; eres una chica tranquila , reposada , timida - introvertida , porque enotnces yo me daria cuenta que me estas mientiendo ...
    Debes tener algunos estudios , aunque sean cursos de ; gramatica , narrativa o algo parecido , verdad ?
    Sigues viviendo en Venezuela ?
    Otra cosa que te pregunto ;
    Tu signo del zodiaco es VIRGO ? o LEO ? ...

    Soy la ya famosa GATUKACP ( hombre pues soy famosa pa mi famlia , clarooo jajajaj).
    A ver nena , pasate por mi blog y por mi web , tambien tengo cuenta en redes sociales y etc y etc .
    Sinceramente somos dos - Blogueras / Escritoras , de estilos muy diferentes .
    Desde que tengo uso de razon ; me gusta el MUNDO FANTASTICO , LOS BOSQUES LLENOS DE MISTERIOS , LOS PUEBLOS MEDIEVALES DONDE LAS PRINCESAS BUSCAN A SU PRINCIPE ETC Y ETC ...
    El arte de la ESCRITURA NATA , es un DON que la vida le da a pocas personas y eso hay que agradecerlo .
    Mi imaginacion desde pequeña es enorme y ahora que soy adulta sigue intacta .
    Ella ( la imaginacion ) me hizo soñar con - un mundo mejor -, un planeta donde puede ocurrir cualquier cosa .

    La finalidad de mi blog es totalmente diferente a la tuya y al tener dos estilos diferentes , tendremos muchas tardes y noches de charlas literarias , con una buena taza de cafe ( 😜 )... te espero guapa ! ... el enlace de la web es : https://sites.google.com/view/somosrarosperoespecialesblog/la-web-del-blog
    Y la del Blog es ; somosrarosperoespeciales.blogspot.com.es
    Aunque entrando por la web , encontraras el enlace al blog ...
    Pues nada nena , ya me contaras , sientete como en - Casa/ blog - y lo que no te guste me lo dices , asi tomo apuntes de lo que piensan los lectores ... Bella UN BESAKOOOO

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Woooooooooooow! Gatukacp, para empezar, pensaba que alguno de mis amigos se había abierto un blog y había venido a comentar, pues me llamo Darlyn, pero mis amigos y conocidos más cercanos me dicen "Daar", así que imaginaba que nos conocíamos.

      Me impresiona mucho cómo puedes describir ciertas cosas de mi, a través de la escritura. En efecto, sigo en Venezuela, soy nerviosa, voy de un proyecto a otro entre más rápido mejor y, también, tengo estudios de "gramática, narrativa", estudio comunicación social y esas son dos cosas fundamentales en mi carrera.

      Qué impresión, aunque siempre he pensado que, a través de la escritura, se revelan muchas cosas.

      En lo único que no acertaste es en el signo, pues soy cáncer, pero leo estuvo bastante cerca. Claro que me pasaré por su blog que, aunque sea de temática y estilo distinto al mío, me gustan mucho los de tu estilo, sigo varios.

      Nos seguiremos leyendo.
      ¡Muchísimas gracias por leer!
      Abrazos,
      Daarlyn. 🍃

      Borrar
    2. ... sabes vida mia , que es una lastima la distancia entre las dos, podria aprender muchas cosas nuevas ( en cuanto a literatura ) de ti .
      Fijate que todos los dias y cada vez que me suena la notificaciòn de noticias internacionales , me asomo a ver si son noticias nuevas de mi Venezuela hermosa .
      Me gustaria que me contaras en primera persona , como estàn las cosas por ese pais tan bello.
      Todas y todos nacemos realmente con 6 sentidos , algunas personas desarrollamos con el tiempo ( y por circunstancias de la vida ) el sexto sentido .
      Algunas veces es una maravilla saber cosas , presentirlas , saber cuando alguien a quien quieres te miente ...
      Y otras veces cariño, deseo no tenerlo, prefiero ignorar ciertas cosas .
      Con leer algo que tu escribas para mi, con eso es suficiente para que mi mente vaya sintiendo en cada una de tus letras algunos rasgos de tu personalidad, incluso si estas triste , o alegre en ese momento .
      Te envio un abrazo enorme mi niña y escribeme cuando quieras .

      Borrar
    3. Estaría encantada de conversar contigo. Te dejo mi cuenta de Instagram para que podamos conversar www.instagram.com/InsomnioEnLetras_
      Abrazos, querida.

      Borrar
  4. Me ha encantado la sensibilidad con la que está escrito. Pensaba que era el adiós definitivo a alguien, así que casi me ha consolado que fuera la despedida a un lugar.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te agradezco mucho por leerme y me siento feliz de que te haya gustado.

      Si, en efecto, hay ciertas líneas que fueron pensadas en un "alguien" pero, sin duda, me refería a un lugar a fin de cuentas.

      Nos seguiremos leyendo.
      ¡Muchísimas gracias por leer!
      Abrazos,
      Daarlyn. 🍃

      Borrar

Sea para debatir, opinar, halagar o simplemente expresar lo que sientes... ¡Tu comentario será bienvenido! Te leo.