01 julio, 2018

Nuevos comienzos

Siempre tuve miedo de los nuevos comienzos, de los cambios, de cerrar ciclos con personas importantes.

Pero no tenía idea que para cerrar ciclos y comenzar de nuevo, no necesariamente teníamos que sacar a las personas de nuestra vida. A veces, se puede volver a comenzar con la misma persona una, dos, tres veces... 

Hace unos segundos, minutos, días y semanas mi vida se reinició. Llegué al fondo de mi misma, me empujé al abismo, me enterré en la soledad, me deshice de pies a cabeza, me rompí en llanto, me construí en ira, me volví a destruir en nostalgia, me estoy rehaciendo nuevamente, en amor, amor por mi, amor por ti. 

Los nuevos comienzos, puedo definirlos hoy, como los amaneceres, como el mejor día soleado, luego de una gran tormenta. Puedo definirlos hoy como el impulso necesario para dar un alto a lo que lastima, soltarlo y volver a retomar lo que te hace feliz. Y que puedes encontrar ambas cosas en el mismo lugar, en la misma situación, en la misma persona.

Mi nuevo comienzo me ha permitido descubrirme y descubrirlo a él, saber lo que fui, lo que soy, lo que fue, lo que es, lo que somos ahora. 

Lo mejor de un nuevo comienzo es que no viene solo. Puedes tener un nuevo comienzo individual -el más importante, quizás- y un nuevo comienzo de la mano de alguien más. Una mano que te había soltado, una mano que pensaste no volver a tomar, pero así son los comienzos... Inesperados, indescriptibles, insospechados y abruptos. 
En la foto: Daarlyn Perroni
Fotógrafo: Josué Sabogal


El resto de las personas amarán tu nuevo comienzo, recibirás elogios de lo renovada que ahora es tu esencia, tus vibras y tus pensamientos, pero pocas personas reconocerán el esfuerzo que hay detrás de un nuevo comienzo; negación, desolación, destrucción, aceptación, ayuda, trabajo constante y determinación. ¿Cuántos vendrán a tu nuevo comienzo? ¿Cuántos estarán desde el final y para el nuevo inicio? 


Afortunadamente, un nuevo comienzo te permite esquivar los errores del pasado, no volver a pasar por ellos, actuar de una manera diferente, sentirte más pleno, vivir las mismas relaciones, los mismos momentos y sentimientos, desde otra perspectiva, una más amena y madura.

Hoy es 1 de julio del 2018. Un buen día para desear un buen inicio de mes, un nuevo comienzo, una buena vida, un buen amor, una buena amistad, unos buenos sentires y los mejores pensamientos; todo eso en una misma persona, todo eso con una misma persona. 

Hoy me declaro amante de los nuevos comienzos, de las segundas oportunidades, del "intentarlo una vez más", en todos lo sentidos posibles. 

Por este nuevo comienzo, por mi nuevo comienzo, por nuestro nuevo comienzo. 


Daarlyn Perroni 🍃

Nota: esta entrada va dedicada a todas las personas que me tendieron una mano antes de aceptar un nuevo comienzo. 

A una vieja amiga que volvió para darle sentido a las promesas del "siempre estaré"

A los nuevos amigos virtuales, que sin hacer contacto físico me abrazaron en la tormenta. 

A mis hermanos, que sin importar los miles de kilómetros de distancia, me estaban esperando en la cima del abismo.

A él, por volver, por estar, por arriesgarse de nuevo conmigo.

A mi misma, por mi voluntad, por mi mejor esfuerzo, por mi nuevo comienzo.

8 comentarios:

  1. Esta vez, solo aplaudo por ese comienzo.

    "Cuando superes la noche, ojalá despiertes y veas el sol." - Fragmento de Puede Ser de Enya.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mi querido, Ernesto. Gracias siempre por leerme y, especialmente, por ser parte de este proceso y brindarme tu mano, tú estás dentro de esos amigos virtuales a los que menciono en la nota. Un abrazo.

      Borrar
  2. Los nuevos comienzos son siempre una oportunidad para sacar lo mejor de nosotros.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eso es lo que descubrí de los nuevos comienzos, qué maravillosos son. Mil gracias por leer, Ale.

      Borrar
  3. Muchas gracias por devolver, ¡Nos estamos leyendo!

    ResponderBorrar
  4. Gracias por devolver. Seguramente nos estaremos leyendo, abrazos!

    ResponderBorrar
  5. te sigo, sigueme de vuelta https://juanitoburgos7.blogspot.com

    ResponderBorrar

Sea para debatir, opinar, halagar o simplemente expresar lo que sientes... ¡Tu comentario será bienvenido! Te leo.