23 marzo, 2018

Mujeres arrechas y hombres confusos

De tren en tren he visto a las parejas pasar y, más que aprovechar el amor, solo veo mujeres arrechas y hombres confusos. 

Mujeres arrechas porque él no notó el nuevo corte de cabello.
Hombres confusos porque ella no apreció aquel cumplido de lo linda que estaba esa tarde.
Mujeres arrechas porque él volteó a ver a otra en la calle.
Hombres confusos porque ella no entiende que, por más que él compare, nadie consigue ser más atractiva para él. 
Mujeres arrechas porque él no le llevó flores aquel 14 de febrero. 
Hombres confusos porque, aunque le regaló chocolates, poemas y besos, ella pareció no darles mucha importancia. 

La mujer nació con el gen de arrecharse por todo, dicen los hombres.
Los hombres nunca prestan atención a lo que realmente queremos, son todos igualitos, dicen las mujeres. 

¿De quién es la culpa? ¿Quién tiene la razón? ¿Influirá el hecho de que unas somos de Venus y otros de Marte? Tal vez todos seamos esclavos del conflicto humano, aquel que hereda al nacer: hacer de lo sencillo, lo más complicado. 

Que por qué no me escribiste ayer, reclaman ellas.
Me dijiste que te diera tu espacio, explican ellos.
Que lo más lógico era que, aunque te lo pedí, me escribieras, sentencian ellas.

Mujeres arrechas porque no llegaron juntos al clímax y, además, él no dijo "te amo" al acabar.
Hombres confusos porque además de centrarse en satisfacerlas primero, no escuchan un "qué rico, me encantó" después de llevarlas a la cumbre.

Mujeres arrechas porque los hombres no hacen lo que ellas le piden que no hagan, pero en el fondo SÍ quieren que hagan. 
Hombres confusos porque su comportamiento se centra en lo más básico, no hay lugar para acertijos. 

¿Por qué a los seres humanos nos cuesta tanto comunicarnos? Si pudiéramos decir: quiero esto, aquello no me gusta, esperaba que hicieras lo otro... El mundo estaría más lleno de parejas satisfechas y felices, y no tanto de mujeres arrechas y hombres confusos.

Entre tanto caos, me alegra no ser tan arrecha y tener a un hombre no tan confuso. ¿Cuántos pudieran celebrar estos casos excepcionales? 

Menos mujeres arrechas,
menos hombres confusos,
más amor,
más sexo.

Daarlyn Perroni 🍃


P.D. para extranjeros: "Arrechas" es igual a "Molestas"

4 comentarios:

  1. Y de nuevo tu servidor aca.

    Me gusto bastante, porque no decir que me identifico demasiado. "Esperaba que hicieras algo mas, no se." - "¿Pero dime que quieres?. Yo lo hare" - "No se, solo que intentaras mas".

    Esas son solas algunas de mi caso, mi ultima relacion y mira que no han sido muchas, pero esos es eleccion. Es mejor tener una que quieras, a muchos intentos sin considerar, pero sin desviarnos eso es saco de otro costal. Retomando, yo desde mi perspesctiva siempre he dicho que la relacion o mejor dicho la atraccion es sencilla, como muchos mas dilemas que tenemos las personas. Y que la tanta buena gracia que tenemos los seres humanos, para definirnos como algo aparte de los animales (Si a biologia vamos) no es nuestra inteligencia, es el intento de sentido moral y justificacciones para nuestras acciones.

    Y mira cuantas cosas, han complicado. Algo que deberia ser tan sencillo como es amar, vivir y respirar, complicado por determinaciones, especulaciones, confusiones y como no arrecheras. No te digo, que no me de risa si me da, pues a la vez le da su toque distinto y cuando pasamos todo eso se obtiene un sabor en la vida muchos mas delicioso. Y a la vez, cuantos te amos no se habrian convertido en internidad con una Arrechera menos y un poco mas de claridad, pero segun yo el secreto para aligerar eso es decirle "Estoy confundido, pero quiero que me expliques" y recibir un "No te preocupes lo resolveremos juntos".

    Cabe destacar que de amores y desamores, se vive de colores. Como se titula un libro de Gabo (Gabriel Garcia Marquez) que aun no he leido, pero quiero. Amor en tiempos de Colera, y no solo en cuanto a la enfermedad no referimos.

    ResponderBorrar
  2. yo he tratado de no serla, hable con la total claridad, fui al punto, hasta fui demasiado sincera pero si aun así funciono, que diablos!

    ResponderBorrar
  3. Hola Daarlyn, cuanta razón tienes en tu escrito, si fueramos capaces de decir lo que de verdad queremos, a mi novio y a mi nos dicen que perdimos el romanticismo porque nos decimos que queremos de regalo de aniversario, cumpleaños, navidad, pero creemos que es más práctico y hay cero desilusiones, aunque a veces el simple hecho de pasarlo juntos es suficiente.
    Un escrito maravilloso que todos debemos leer, la vida es más simple si nos comunicamos mejor.

    Ya tienes una lectora segura, me ha encantado tu blog.
    Besos!!

    ResponderBorrar
  4. Hola,
    Bonito texto, yo creo que el problema es de los estereotipos y arquetipos que nos impone la sociedad como mujeres y hombres.
    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar

Sea para debatir, opinar, halagar o simplemente expresar lo que sientes... ¡Tu comentario será bienvenido! Te leo.