12 agosto, 2016

"Ohana significa familia y tu familia nunca te abandona..."


      

         "...La familia es sin duda lo más importante, pues son ellos quienes van a estar a tu lado, apoyándote cuando todos los demás se hayan ido" 

        ¿Cuántas veces no hemos escuchado o leído esta frase o alguna similar? ¿Qué consuelo queda para quienes no tienen esa familia modelo? Es decir, en más de una oportunidad, aún en la desidia y en medio de tanto dolor, no voy a decir que me encontré sola, pero tampoco puedo afirmar que al levantar mi mirada lo primero que vi fue a mi familia. No, o por lo menos no a quienes corren por mis venas, vi a otro tipo de familia, esa que uno escoge, esa que te da la vida, la calle, las malas situaciones y por qué no, aquellos buenos momentos. 

      Algunos llegamos a entender que sí, tienen razón al decir en que tu familia jamás va a darte la espalda, pero nunca aclararon cuál familia, si la que te toca o la que eliges. Podría afirmar con toda seguridad que encuentro amor de familia en casas y en personas que nunca imaginé, que encontré además confianza, apoyo y unión. 

No todos nacemos con la dicha de tener noches de conversaciones en casa, de aquellas que empiezan con un "¿cómo estuvo tu día? ¿Qué hiciste hoy? ¿Cómo va tu trabajo, la universidad, tu vida? ¿Te sientes mal, necesitas un abrazo o hablar?" A algunos nos toca, llegar a casa cada noche, exclamar con un tono vacío y cansado apenas un "Hola" e ir a la cama, sin intercambiar ninguna otra palabra o comentario. No todos tenemos aquella dicha de pasar un domingo en algún parque o simplemente en casa, compartiendo con aquellas personas que dijeron que siempre iban a estar para ti. Algunos debemos salir y tratar de encontrar estas experiencias en otras vidas, en otras personas.



   No, no es una queja, no es odio, no es rencor, ni mucho menos es una búsqueda de lastima. Este escrito no es para reflejar odio para aquellas familias que no nos tienen tiempo o que simplemente no nacieron con ese gen de amor y unión. Este escrito, es para abrir un poco los ojos de quienes sí pueden contar con estas cosas en sus familias, es una alerta: Valora, cuida, ama. Cosas tan simples que vives a diario, son a veces las más valiosas y deseadas por otras personas, que darían lo que fuera por un buena tarde de café con sus padres, por un 31 de diciembre más familiar y menos funeral o simplemente, por un "¿Cómo te fue hoy?"



Daarlyn Perroni 🍃

      Debo dedicar esta entrada a mis buenos amigos, los mejores, aquellos que me hicieron parte de su familia y que me permiten cada día, en cada fecha festiva y día común, compartir con su familia. A sus madres, sus padres, tíos, abuelos y hermanos... Que también me toman como parte de sus vidas, que me dan amor como otro miembro más. Mi profundo amor y agradecimiento está con estas personas. Y por qué no, agradezco también a cada miembro de mi familia, sí, esa que corre por mis venas, aquellos que llevan mis apellidos, a pesar de cualquier adversidad, los amo y les agradezco todo el amor y la unión que me dieron al menos los primeros años de mi vida. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Sea para debatir, opinar, halagar o simplemente expresar lo que sientes... ¡Tu comentario será bienvenido! Te leo.