09 abril, 2017

Un diálogo de salvación

—¿En qué pensaste la primera vez que te dije que quería morir?—se decidió por fin a preguntarle, titubeando y con la manos temblorosas.

—...En que necesitabas ayuda...—la frase apenas pudo salir de su boca casi como un suspiro—¡Apenas me dijiste eso, pensé que pasara lo que pasara yo nunca te dejaría sola!—exclamó con más firmeza y seguridad.

—¿Cómo has hecho para tenerme aquí? ¿Cuál es tu secreto?

—Considero que la base fundamental para mi, es el amor y, el secreto...—vaciló un poco antes de poder pronunciarlo— es que te demuestro que te amo y que hay muchas razones que tienes para quedarte aquí...—toma aire, como si necesitara respirar lo suficiente para lo que va a decir— mi secreto ha sido estar para ti en todo momento, desde el amor.

—No sé qué hacer... 

—¿Con qué?

—Contigo.—hace un intento de risa, pero el momento de fragilidad no le permite fingirla bien— Nunca te quedaste sin saber qué decirme en un momento difícil—le confesó con un tono de pasividad y amor.

—Creo que eso es porque todo el tiempo he estado actuando desde el amor contigo, mis palabras...—hizo una pausa corta, como buscando en su mente las palabras exactas para decir—siempre tienen amor hacia a ti; en cada momento y en cada situación.

    Es una conversación que quedó en sus pensamientos por horas, días, tal vez semanas e incluso, para siempre. ¿Quién podría olvidar estas palabras? ¿Quién podría dejar atrás el significado de tal magnitud que tiene en la vida de alguien más?

  Durante mucho tiempo no ha dejado de preguntarse qué cosa ha hecho para atraer a alguien así a su vida. Mucho menos ha dejado de estar agradecida por la misma causa. 

   Al final, durante varias noches intentó darle fin al sufrimiento de la vida, no con otro antídoto que no fuera el más obvio: la muerte. Pero esa conversación retumbaba en cada rincón de su mente y la detenía... 

—La vida no puede ser tan mala, teniendo a mi lado a alguien tan bueno—pensó.


  Fueron días de insomnio, de contradicciones y de miles de pensamientos que conducían a la misma solución: quedarse. Y quedarse para disfrutar de todo lo que esta persona podía ofrecerle, porque sabía que en ella encontraría el verdadero significado de la vida.

  Es así como una simple conversación -desde el amor-, puede convertirse en el antídoto perfecto contra la muerte, para el resto de la vida.




Daarlyn Perroni 🍃



0 comentarios:

Publicar un comentario

Sea para debatir, opinar, halagar o simplemente expresar lo que sientes... ¡Tu comentario será bienvenido! Te leo.